Cuando los novios elegís vuestras alianzas de boda, no solamente debéis prestar atención al diseño. El material es una cuestión muy importante a tener en cuenta en la compra de vuestras alianzas, influye directamente en la durabilidad de las mismas y en como se conservan con el paso del tiempo, además de que repercute en el precio.

Las alianzas de oro blanco resultan muy finas y elegantes, a la vez que realzan de un modo muy particular la belleza de los diamantes. Es por eso que suelen ser uno de los materiales que mas os gustan. 

  • Alianza de boda Oro Blanco colección Vulcano PremiumLas alianzas de boda de oro blanco conservan  su color y propiedades siempre y cuando las aleaciones utilizadas en su fabricación sean de buena calidad

 

Muchos de vosotros tenéis dudas porque habéis oído, os han contado, o tenéis conocidos que han comprado sus alianzas de oro blanco y os han comentado que amarillean con el tiempo.

No tengáis miedo de elegir vuestras alianzas de oro blanco si estas son el diseño que más os han gustado, lo único que tenéis que hacer es poneros en contacto con nosotros y preguntar vuestras dudas. Como profesionales de la joyería os vamos a asesorar para que estéis tranquilos y podáis disfrutar de vuestras alianzas perfectas.

En particular y al contrario de otros metales como el oro amarillo, paladio o el platino, el oro blanco no existe en la naturaleza, es una aleación. Esto quiere decir que tenemos que mezclar varios metales para conseguir en este caso ese color blanco que no existe y que tanto os gusta.

El oro blanco es una aleación que en el caso de ser de 18 quilates es en un 75 % oro puro y un 25 % otros metales como el platino, la plata, el paladio y cobre.

 

Alianzas de Boda de Oro Blanco con o sin RodioSuele ser habitual en las alianzas de oro blanco proteger el anillo a la vez que realzar el tono blanco y darle brillo con un baño de rodio. Esta capa de rodio se suele ir deteriorando al contacto sobre todo con productos de limpieza y con el paso del tiempo. Nosotros preferimos en lo posible no utilizar estos baños de rodio en nuestras alianzas.

 

De todos modos si vuestras alianzas de boda de oro blanco han perdido su brillo, o simplemente amarillean seguramente será porque llevan este baño de rodio. Siempre podréis acudir a vuestro joyero cada año o cada dos años, para que vuelvan a daros el baño de rodio y os las dejen como nuevas por un precio asequible.

Nosotros evitamos siempre que se pueda utilizar los baños de rodio. Nuestras alianzas de oro blanco están fabricadas por empresas punteras como Gerstner, Johann Kaiser y Schwarz entre otras y utilizan aleaciones de otros metales, entre los cuales está el paladio que hace que vuestras alianzas tengan un color blanco propio y no necesiten de rodio.

Os dejamos un gráfico de las aleaciones que utilizan las empresas Top de Alianzas de Boda:

 Grafico para distinguir que tipos de oro blancos tenemos que elegirGráfica de la composición de los anillos de oro blanco

 

Es IMPORTANTE que las alianzas de los fabricantes de primer nivel estén fabricadas en 14 quilates, 18 quilates, paladio o platino para obtener un resultado óptimo.

De todos modos si el blanco es vuestro color y no os convence de todo el oro blanco, siempre tendréis alternativas como las alianzas de titanio, alianzas de acero, etc, tenéis una gran variedad donde elegir.

Gráfico comparativo de metales preciosos de color Blanco

Como hay tantas opciones muchas veces los novios nos preguntáis ¿cúal es el mejor metal? La respuesta, cada metal precioso y aleación tiene sus propias carácterísticas únicas.

Os ofrecemos la siguiente tabla para resumir sus características más importantes:

 Material Alianzas 

Peso / Composición

Dureza Vickers

Color

Alergénica

Mantenimiento

Platino

75 - 80% más pesado que el oro de 14k

95% platino, 5% tungsteno.

251 HV

Ningún metal está exento de las ralladuras cotidianas.

Mantiene su color blanco siempre. El color es más oscuro y grisáceo que el del oro blanco bañado en rodio

Hipoalergénico

A largo plazo es necesario hacer un repulido.  No necesita rodinar.

Paladio

El peso es similar al oro de 14k


95% paladio, 4% rutenio, 1% renio.

164 HV

Ningún metal está exento de las ralladuras cotidianas.

Mantiene su color blanco siempre. El color es más oscuro y grisáceo que el del oro blanco bañado en rodio. Es un color muy parecido al del platino

Hipoalergénico

A largo plazo es necesario hacer un repulido. No necesita rodinar

 

Oro blanco de 18k

15 - 20 % más pesado que el oro de 14k


75% oro, 25% metales adicionales: zinc, plata, paladio y cobre.

210 HV

Ningún metal está exento de las ralladuras cotidianas.

Mantiene su color blanco siempre. 

Hipoalergénico

A largo plazo es necesario hacer un repulido. No necesita rodinar

Oro blanco de 14k

59% oro, 41% metales adicionales: zinc, plata, paladio y cobre.

223 HV

Ningún metal está exento de las ralladuras cotidianas.

Mantiene su color blanco siempre.

Hipoalergénico

A largo plazo es necesario hacer un repulido. No necesita rodinar

 

Resumen:

  • Platino: A favor, es naturalmente más blanco, hipoalergénico, más puro (95%) y más pesado que otros metales preciosos. En contra, es 3 veces más caro que el oro de 14k, es el más duro de los metales pero no está exento de las ralladuras cotidianas.
  • Paladio: A favor, es naturalmente más blanco, hipoalergénico, más puro (95%) y bastante menos caro que el platino. En contra, de los 4 metales que estamos desglosando es el menos duro.
  • Oro blanco de 18k: A favor, más puro que el oro blanco de 14k (75 % contra el 59 %) y es más resistente que el paladio. Por contra, es el tercero en dureza de los 4 metales desglosados.
  • Oro blanco de 14k: A favor, más duro que el oro blanco de 18k, ocupa el segundo lugar, hipoalergénico.

Nota: En lo referente a la dureza de los metales, todos están fabricados para uso cotidiano.

 

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier cuestión o duda, estamos para responder vuestras preguntas y ayudaros en todo lo que podamos.

Que tengáis el mejor de los días!