Alianzas de Tantalio

Atendiendo a la demanda del público de alianzas de boda con un toque diferente. Joyería Prieto vuelve a dar un paso adelante y nos complace anunciar una nueva linea de alianzas de boda en Tantalio, un material totalmente inerte y muy resistente a la corrosión, manteniendo un brillo metálico grisaceo.

Tántalo es un material relativamente nuevo para la joyería y es bastante complicado a mano fabricación debido a su dureza. Utilizados en electrónica y dispositivos de telecomunicaciones, es bien sabido para durabilidad y es naturalmente un color de fondo gris/azul impresionante. 

 

Características del tantalio

•El Tantalio es un metal de transición metálico gris plateado.


•El Tantalio tiene el tercer más alto punto de fusión de cualquier elemento.


•Su propiedades químicas son muy similares a los de niobio.


•El Tantalio es altamente resistente a la corrosión debido a la formación de una película de óxido. Es un excelente conductor de calor y electricidad.


•El tantalio se utiliza en la industria electrónica para condensadores y resistencias de alta potencia, además de joyería,etc.

 

Historia

Su nombre recuerda a Tántalo, hijo de Júpiter y padre de Níobe. Sufrió un castigo mítico por entregarle la bebida de los dioses (la ambrosía) a los humanos. Zeus lo condenó a la sed eterna y así, sumergido, cuando intentaba beber las aguas se apartaban. Se relaciona este fenómeno con la capacidad del metal a no ser atacado por los ácidos.

Fue descubierto por el sueco Anders Gustaf Ekeberg en 1802.

Aquí dejo un link donde podreís encontrar los anillos de tantalio

ANILLOS DE TANTALIO Y DIAMANTES

Un saludo de parte de Joyería Prieto