Diferencias entre Diamantes y Circonitas

El origen

 

Primero vamos a aclarar el diferente origen de ambos:

El zirconio, se descubrió en la forma de óxido del mineral zirconio (ZrSiO4) por el químico alemán Martin Henrich Klaproth. Es un metal de transición de color blanco. Se encuentra en el origen del óxido de circonio, una piedra fina parecida al diamante.

Por el contrario, el diamante es un mineral compuesto de carbono. El diamante tiene orígenes diferentes: el manto terrestre, fenómenos volcánicos, sedimentos, organismos particulares…

Además, la circonita sintética, como piedra sintética, se distingue perfectamente del diamante natural. ¿Circonita o diamante? Te estamos ayudando a saber cómo distinguirlos.

Circonita o diamante. Propiedades físicas opuestas

 

Lo que está claro que las dos gemas se parecen mucho. Sin embargo se distinguen por sus propiedades respectivas. Por un lado, el diamante, es la más dura de todas las piedras preciosas. Tiene un índice de 10 en la Escala de Mohs. Frente a un 6,5 o 7.5 para el óxido de circonio.

 

 

 

Trucos para distinguir los diamantes de las circonitas

 

La prueba del papel blanco

 

Coges una hoja de papel en blanco, haces un punto con un lápiz negro, pones la piedra encima del punto bien centrada. A través de su pabellón, si se trata de un óxido de circonio, se puede distinguir perfectamente el punto. Si se trata de un diamante, el reflejo del punto se distorsiona, y es difícil de distinguir.

La prueba del brillo

Si introducimos un diamante en un vaso de agua éste seguirá brillando a través del líquido. La circonita, sin embargo, se volverá casi transparente.

 

 

La prueba de la balanza

 

Con toda seguridad, es fácil distinguir un diamante de un óxido de circonio cuando los pesas. A igual tamaño de piedra, el circonio pesa dos veces más que un diamante. Si no tienes a mano una balanza para pesar, confía en tu instinto y toma en cada mano una piedra, apreciarás la diferencia de peso fácilmente.

La prueba de la lente de aumento

 

También, es importante saber que sólo un diamante puede rayar otro. Por lo tanto, es muy extraño que el diamante presente arañazos, gracias a su notable dureza de 10 en la escala. El óxido de zirconio se raya fácilmente, y los bordes de las caras de la piedra son redondos, al contrario que el diamante, cuyos bordes son puntiagudos. Para apreciar la diferencia puedes utilizar una lupa de aumento. Puedes con ella observar las inclusiones, el diamante natural tiene inclusiones, al contrario que el óxido de circonita que se fabrica sintéticamente.

 

 

Que piedras comprar para tus alianzas de boda

 

La experiencia que tenemos en este tipo de piedras nos da diferentes opciones:

 

1ºLos diamantes son naturales y se encuentran en la naturaleza además no pierden el brillo ni la luminosidad por el contrario las circonitas son piedras sinteticas que consiguen unos colores muy parecidos a los diamantes.

 

Espero haberos sido de ayuda. ¿Habéis elegido ya las vuestras?                           

IMPORTANTE: Cualquier alianza que veías en este blog o en nuestra web www.joyeriaprieto.com o www.alianzas-de-titanio.com se puede hacer a la carta, es decir, lo podéis fabricar en oro amarillo, en oro rosa, acabar la alianza pulido entera o mate entera, cambiar el número de diamantes, variar la anchura de las alianzas, etc. 

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier cuestión o duda, estamos para responder vuestras preguntas y ayudaros en todo lo que podamos.

Que paséis un buen día!!!!!!